La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La candidata del Frente Amplio, Soledad Marazzano, habían anunciado públicamente su intención de convocar a los tres diputados por Salto, para transmitirles su inquietud que parte del futuro financiero de la Intendencia se juega en el próximo Presupuesto Nacional.

Las intendencias de todo el país, reciben a través de las partidas que ordena la Constitución, gran parte de su propio presupuesto. En el eje del 50% de los dineros de una intendencia del interior, provienen de esa distribución de dinero. Al haber anunciado recortes el gobierno de Luis Lacalle, y serias posiciones

gubernamentales de bajar esas transferencias, Soledad Marazzano ha dicho que los “diputados y el senador de Salto, son fundamentales para lograr por lo menos mantener el mismo volumen de transferencias”.

Para poner en marcha la idea invitó a conversar a Álvaro Lima (Frente Amplio), Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto) y Omar Esteves ( Partido Colorado).

El sábado fijó Lima la reunión, que como la otra se desarrolló en la sala “Juan Pablo Terra” del Partido Demócrata Cristiano. “Fue una charla muy franca, obviamente con muchas coincidencias con el compañero, con quien incursionamos en temas de mucha base política , que fortaleció la buena relación que tenemos.

Este lunes, Soledad Marazzano recibió juntos a Esteves y Albernaz, con quienes hubo “una conversación muy amena y distendida. Cada uno desde sus visiones, en algunos casos diferentes, desgranamos temas que deben ser considerados. El asunto central del Presupuesto

Nacional y las partidas para las intendencias y municipios, fue clave. Mi aspiración es que los encuentre en la línea de defensa de los intereses de todos los salteños, que todos representamos.”

Agregó Marazzano que la situación de Citrícola Salteña, el proyecto de la Central Hortícola y la realidad de la Universidad de la República, fueron enfocados en la oportunidad.

Comentarios potenciados por CComment