La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) informó que comenzó a paralizar ciertos sectores de la aeronáutica y anunciaron que desde el jueves y por seis jornadas suspenderán los despegues por cuatro horas al día.

En un comunicado, el gremio afirma que la protesta se genera porque "se mantiene el incumplimiento por parte del Ministerio de Defensa a lo acordado en los convenios colectivos y en virtud de que las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto no han prosperado".

También comunica que durante estos días no se autorizan vuelos directos fuera de ruta, se aplica una separación de diez minutos entre cada despegue, se mantendrá un solo vuelo de entrenamiento y no se habilitarán nuevos controladores en ningún sector.

Las medidas se vienen aplicando en todos los aeropuertos nacionales desde el pasado 12 de setiembre y anuncian que se recrudecerán desde este jueves.

Desde esa jornada los controladores aéreos iniciarán un cronograma de cancelación de vuelos durante cuatro horas al día.

Finalmente, aclaran que quedan excluidos los vuelos de emergencia y rescate, señalando que "en ningún caso las medidas a adoptar comprometerán de forma alguna la seguridad".

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.