La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Finalmente se realizará hoy /
Marcha por calle Uruguay en defensa de los animales

Federación, Entre Ríos, Argentina /
La ciudad que te enamora con termas, naturaleza y sabor local

Historias /
Miriam Britos, Diputada de Artigas

La presentación de la Ruta de los Sabores se efectuó este viernes 17 en la sede del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), un lugar emblemático para el turismo uruguayo, por el que pasan miles de visitantes al año, destacó Kechichian.

La ministra valoró el potencial del Corredor de los Pájaros Pintados, una propuesta turística integrada por los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, además de la ciudad coloniense de Carmelo.

Desde ahora, dispondrá de una diversa ruta conformada por la oferta gastronómica local. “La naranja, los vinos, las carnes, el postre Chajá, el pescado de río, el corned beef y muchas otras cosas”, enumeró la jerarca.

Añadió que esto forma parte de la identidad de un corredor “que hoy está afirmado como parte de una promoción en regiones, que el Ministerio de Turismo viene haciendo en un trabajo claro, concreto y potente de descentralización turística”.

Kechichian dijo que la cartera que dirige trabaja en la actualización del plan estratégico de turismo que implicará una visión a largo plazo para desarrollar ese sector, que en Uruguay emplea a 130.000 personas y representa 7 puntos del producto interno bruto (PIB).

Por su parte, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, señaló que la consolidación del corredor facilitó el diseño de una propuesta cultural diversa y sólida, que en 2017 congregó a unas 70.000 personas con un cierre artístico en Paysandú. Entre las actividades para este año, destacó el homenaje al artista plástico Luis Alberto Solari, en su natal Fray Bentos el 17 de octubre, y una muestra sobre el pintor Federico Sáenz, en la ciudad de Mercedes en diciembre.

Comentarios potenciados por CComment

Royce Joyas
Portada papel

Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

"Cada bote en su río", un nuevo libro de Leonardo Garet

¿Cerró la Biblioteca Nacional?

Luis Alberto Avellanal /
El legado de un arquero, dirigente y apasionado del fútbol salteño

Primera B /
Los partidos de la décima importan

En enero /
Las exportaciones ovinas aumentaron 5,2%

Primer semestre de 2026 /
El acuerdo con el Mercosur es visto por la UE como estratégico

Día Mundial sin tabaco

Lo aconsejable de consumir mandarinas

Exitosa e histórica neurocirúrgia en Montevideo /
Permitió salvar la vida de bebé de 8 meses

MSP /
Acceso universal a tratamiento de aneurismas y malformaciones