La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Edil del Frente Amplio /
3 meses de prisión efectiva tras acuerdo abreviado

Nuevo plan de alimentación /
“A nadie le va a faltar un plato de comida”, sostiene Mainardi

Primera edición en Salto /
Carlos Albisu y Marcelo García da Rosa acompañaron la correcaminata solidaria de la Fundación Pérez Scremini

Peñarol logró el gran objetivo que se había planteado en este Metro; subir a la Liga Uruguaya de básquetbol 2020/21. Un año después de haber vuelto a competir tras dos décadas de ausencia, le ganó la final por el segundo ascenso a Cordón 61-54 en el gimnasio de Goes, que lució repleto y le puso el marco ideal a una fiesta amarilla y negra.

El primer chico fue favorable al equipo albiceleste, que cargó en la pintura con Perris Blackwell y tuvo el aporte anotador de Emiliano González. Además, se cerró bien sobre los internos rivales y obligó al oponente a lanzar a distancia, por lo que sólo Juan Wenzel con un par de triples se destacó en filas aurinegras en esos 10 minutos iniciales, que terminaron 19-12.

Cordón estiró la renta a 10 (29-19) con dos triples de Nicolás Bartesaghi, que entró bien desde la banca, pero luego se quedó sin gol. Peñarol se recostó en una zona que le permitió empezar a explotar el ataque rápido y encontró a Juan Guerrero y Alejandro Pérez en la pintura para descontar. El 29-25 que se llevó el equipo de Diego Palacios al entretiempo parecía escueto.

Los carboneros siguieron de reacción y no modificaron esa defensa en zona que tanto rédito les dio. El dominicano Guerrero comenzó a dominar el duelo de pívots ante Blackwell y comandó el ataque del conjunto de Edgardo Kogan, que pese a no estar del todo efectivo en ofensiva concretó un parcial de 16-5 en el tercer chico para entrar 41-34 arriba al último.

Para colmo de Cordón, Blackwell cometió la cuarta falta a poco de comenzado el cuarto período, pero ajustando en defensa y con ocho tantos consecutivos de Emiliano González pasó 44-43 a 6’47’’ del epílogo. El tramo final se hizo de tanto a tanto, y el que se erigió en figura fue Wenzel, que con dos triples estiró la renta a seis (57-51) restando 1’50’’.

Un triple de Andrés Aristimuño volvió a poner a los albicelestes a una pelota con un minuto por jugar, pero el Manya abrochó la victoria con libres de Guerrero y Wenzel, que terminaron siendo los goleadores con 19 y 17 puntos respectivamente.

 

Comentarios potenciados por CComment

Royce Joyas
Requiem Servicio Funebre
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

En un nuevo aniversario /
Delmira Agustini: la llama encendida de la poesía uruguaya

“La elección de las armas” /
Hugo Burel presenta un nuevo libro editado por La Casa del Río

Fórmula Uno /
Ganó Norris el Gran Premio de México y lidera

Fútbol de España /
Real Madrid venció a Barcelona

Merino y Corriedale /
Negocios laneros marcan inicio firme de la zafra

Local de la AAS /
Cabaña Bayucuá remata mañana su producción Angus

24 de octubre /
Día Mundial contra la Polio

Día Internacional contra el Cambio Climático, concientización y acción

Cáncer /
La mitad de los casos podría evitarse

Ciencia y Salud /
La poderosa conexión entre el cerebro y el corazón